SALKANTAY TREK- MACHUPICCHU

Book Now! Inquire Booking

From USD 339

+6 Additional options

El nombre de esta montaña es una contracción que viene de Salqa que significa huraño, salvaje y Antay que significa producir celajes o aludes; considerada una “geografía sagrada” ubicado al sur de la ciudadela de Machupicchu a 6,264 msnm / 20551 pies una montaña de la cordillera de Vilcabamba. Representaba un observatorio astrológico inca durante los solsticios de Junio y Diciembre; las mejores fechas para su visita refiere a la temporada de invierno con pocas probabilidades de lluvia en los meses de Abril a Octubre con temperaturas que oscilan entre 5º C / 41 ºF y los 23º C / 73 ºF . Recorrer los senderos del “Apu Salkantay” nos permite alcanzar una máxima altura de 4,643 msnm / 15233 pies en el Abra Salkantay y una altitud mínima de 2,000 msnm / 6562 pies en el poblado de Aguas Calientes. Sus pisos ecológicos nos permiten observar las regiones Quechua, Suni, Puna y Janca con una impresionante flora y fauna característica de su geografía espectacular.

From USD 339

+6 Additional options

Book Now! Inquire Booking

PRIMER DIA :

Con el reloj marcando las 04:30 am daremos inicio a nuestro más destacado circuito turístico. Al recogerlos de sus respectivos hoteles para conducirnos hasta el pintoresco pueblo de Mollepata ubicado a una altura de 2,803 msnm, donde nuestro personal local proveído de la mejor experiencia en esta ruta nos asistirá en el tour, entiéndase arrieros, cocinero y asistentes, quienes se encargaran de hacer más llevadera nuestra travesía; siendo aproximadamente las 8:00 am dispondremos de un breve tiempo para poder comprar snacks o degustar de un ligero desayuno, sin dejar de disfrutar del hermoso paisaje que desde ahí se observa, propio de la Cadena Salkantay nuestro majestuoso nevado que se halla a los 6,271 msnm / 20551 pies. Este perfecto escenario nos acompaña en el trayecto a bordo del transporte hasta llegar a Marcocasa; donde se dará inicio a la caminata por aproximadamente 30 minutos hasta encontrarnos con una geografía artística, la “Laguna Humantay”. De la mano de un exuberante ambiente que nos muestra la vegetación de los andes, ubicaremos en el trayecto un espacio donde almorzar, para continuar con la caminata hasta el primer campamento, Soraypampa; disponiendo de una tarde acogedora para disfrutar la vista panorámica de la “Cordillera de Salkantay”. Cena y pernocte (campamento)

SEGUNDO DIA:

Nuestro delicioso desayuno nos indica que nuestro recorrido debe continuar. Una caminata hacia el paso Salkanatay o Abra Salkantay por una subida moderada de 5 horas, hasta llegar a una altitud máxima de 4,643 msnm / 15,233 pies; desde este punto tendremos una representación geográfica de uno de los picos más altos del Perú; al que podremos ofrecerle una reverencia construyendo nuestras apachetas, para iniciar el descenso hacia Wayrajmachay ubicada a los 3,932 msnm / 12,900 pies. Por aproximadamente 3 horas y media a travesando la quebrada de Chaullay donde tendremos nuestro segundo campamento. Cena y pernocte (campamento)

TERCER DIA:

A las 7 am un reparador y delicioso desayuno nos indica que nuestro recorrido debe continuar. Por majestuosos espacios pictóricos nos conduciremos por la selva alta durante 5 horas promedio por pendientes moderadas cruzando una variedad de pequeños arroyos y una hermosa caída de agua al pie del Rio Santa Teresa, cruzando un bosque de árboles frutales, plantaciones de café y cultivos de nuestra hoja sagrada ancestral del imperio incaico “La Coca”, hasta llegar a la Playa Shuayaco con una altitud de 2,088 msnm / 6,850 ft , para almorzar y tomar un ligero descanso antes de continuar por la ruta a Santa Teresa donde pasaremos la noche y tendrán la opción de visitar las aguas termales de Cocalmayo Cena y pernocte (campamento)

CUARTO DIA: 

Muy temprano por la mañana después de nuestro desayuno realizaremos una caminata acompañados siempre de hermosos paisajes hasta llegar a la estación ferroviaria de Hidroeléctrica donde almorzaremos y tomaremos un merecido descanso para disponernos a continuar nuestra ruta al pueblo de Machupicchu “Aguas Calientes” ubicado a los 2,070 msnm / 6,791 ft, aquí tendremos la tarde libre y la opción de visitar las aguas termales del lugar al pie de la imponente ciudadela de Machupicchu. Cena y pernocte (Hotel)

QUINTO DIA : 

Es el día más importante; iniciaremos nuestra caminata a las 4:30 am por un camino pedregoso que conecta Aguas Calientes con Machupicchu en un trayecto que toma un tiempo de 1 hora y 40 minutos de recorrido, con la oportunidad de poder visitar el Inti Punku o Puerta del Sol y presenciar la salida del Sol “Inti Pakarina “un fenómeno que acontece a las 6:00 am. Al llegar a la imponente ciudadela tendremos la opción de visitar la montaña Machupicchu o el Huayna Picchu, de difícil acceso con una vista espectacular; que nos enseña cuan alto grado de desarrollo alcanzo la civilización andina de la mano de los Incas. Siempre acompañados de nuestro experimentado guía que nos permite recorrer este sitio religioso por excelencia; “Machupicchu Maravilla del Mundo” con una altitud de 2,437 msnm / 7,995 ft, entendemos su conocimiento superior alcanzado en lo astronómico y astrológico que pone en nuestro conocimiento los ciclos hidrológicos de lluvias y secas mediante los solsticios para el desarrollo de la actividad agrícola. Disponiendo de un tiempo libre para tomar fotos y pasear por cuenta propia; al terminar el recorrido abordaremos el bus de bajada con dirección a Aguas Calientes para disfrutar de un reparador menú turístico teniendo en cuenta el horario de retorno del tren a la estación de Ollantaytambo, donde nuestro Transporte lo esperará para retornarlos a la ciudad del Cusco y su posterior traslado a su hotel de referencia.

Highlights

  • MOLLEPATA
  • MARCOCASA
  • SORAYPAMPA
  • LAGUNA UMANTAY 
  • CHAULLAY 
  • SANTA TERESA 
  • BAÑOS DE COCALMAYO
  • AGUAS CALIENTES 
  • MACHUPICCHU 

Route

  1. Cuzco
  2. Mollepata
  3. PE
  4. Ollantaytambo
  5. Cusco