CAMINO INCA 2D/1N

Book Now! Inquire Booking

From USD 450

Cusco, a 3,400 msnm dio nacimiento al imperio de los Incas, ombligo del mundo, ciudad cosmopolita del Perú y América. Destino turístico que todo visitante quisiera conocer una vez en su vida, inducido por el ya famoso “Machupicchu” maravilla del mundo; y al hacerlo simplemente encontrará más razones para quedarse. Un punto que da inicio al recorrido del famoso y no menos impresionante Camino Inca, que demanda un día agotador de esfuerzo físico pero a la vez re confortable caminata de 26 kilómetros en un tiempo aproximado de 5 horas, que lo convierte en una experiencia única e inigualable; con presencia de paisajes sagrados que muestran lo mejor de su flora y fauna; un escenario que profundiza el misterio de sus fantasmas incaicos coronando el lugar con poderosos encantos que envuelven sus mega construcciones.

From USD 450

Book Now! Inquire Booking

PRIMER DIA:  CUSCO -WIÑAYWAYNA - AGUAS CALIENTES

Nuestro encuentro con uno de los caminos más privilegiados tiene inicio en la ciudad del Cusco, donde nuestro guía profesional acompañado del transporte turístico lo recogerá de su hotel de referencia al promediar las 2:30 am con dirección al pueblo que muestra su ya reconocida ciudad viviente inca “Ollantaytambo”; donde abordaremos el primer tren de las 5:07 de la mañana con destino al Kilómetro 104, punto estratégico para dar partida al sorprendente “Camino del Inca”. Son las 7:30 de la mañana y junto a nuestro experto guía visitaremos el centro arqueológico de Chachabamba ubicada a los 2,250 msnm, aperturando así nuestro sendero rumbo al Wiñaywayna centro agrícola; observando las más hermosas vistas del río Urubamba en compañía de magníficos escenarios y una diversidad de orquídeas; teniendo un breve tiempo para descansar y almorzar . Con la emoción a flor de piel continuamos con la caminata hacia Machupicchu, hasta llegar al Inti Punku la “Puerta del Sol” esta vez para encantarnos con su atardecer, compartiendo un tiempo con la sorprendente y misteriosa arquitectura de nuestros antepasados Incásicos, luego descenderemos hacia el pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de la cena con todo el equipo que acompaño nuestra experiencia. Pernocte en el Hotel elegido.

SEGUNDO DIA: MACHUPICCHU - OLLANTAYTAMBO - CUSCO

Por la mañana después de tomar el desayuno en el hotel, nos conduciremos a la parada de buses para abordarlo y a través de un camino sixa géante observar la bella naturaleza que viste nuestra ceja de selva por aproximadamente 25 minutos, con la oportunidad de poder visitar el Inti Punku o Puerta del Sol y presenciar la salida del Sol “Inti Pakarina “un fenómeno que acontece a las 6:00 am. Al llegar a la imponente ciudadela tendremos la opción de visitar la montaña Machupicchu o el Huayna Picchu, de difícil acceso con una vista espectacular; que nos enseña cuan alto grado de desarrollo alcanzó la civilización andina de la mano de los Incas. Siempre acompañados de nuestro experimentado guía que nos permite recorrer este sitio religioso por excelencia; “Machupicchu Maravilla del Mundo” con una altitud de 2,437 msnm / 7,995 ft, entendemos su conocimiento superior alcanzado en lo astronómico y astrológico que pone en nuestro conocimiento los ciclos hidrológicos de lluvias y secas mediante los solsticios para el desarrollo de la actividad agrícola. Disponiendo de un tiempo libre para tomar fotos y pasear por cuenta propia; al terminar el recorrido abordaremos el bus de bajada con dirección a Aguas Calientes para disfrutar de un reparador menú turístico teniendo en cuenta el horario de retorno del tren a la estación de Ollantaytambo, donde nuestro Transporte lo esperará para retornarlos a la ciudad del Cusco y su posterior traslado a su hotel de referencia.

Highlights

INCLUYE:

  • Traslado Aeropuerto – Hotel ( fecha indicada)
  •  CAMINO INCA ALTERNATIVO – MACHUPICCHU
  •  Recojo del Hotel
  •  Transporte Cusco – Ollantaytambo
  •  Servicio de tren de Ollantaytambo – kilómetro 104
  •  Ticket de Ingreso al Camino Inca y Machupicchu
  •  Noche de Hotel en Aguas Calientes
  •  Bus  bajada Machupicchu – Aguas Calientes
  •  Guía profesional experto en la ruta
  •  1 almuerzo, 1 cena, 1 desayuno
  •  Tren turístico Aguas Calientes – Ollantaytambo ( 18:45 / 19:00 horas )
  •  Bus turístico Ollantaytambo – Cusco
  •  Botiquín de primeros auxilios.
  •  Asistencia permanente de la empresa.

NO INCLUYE:

  • Primer desayuno
  •  Ultimo almuerzo
  •  Ingreso al Huayna Picchu
  •  Gastos no mencionados en el itinerario

Route

  1. Cusco
  2. Ollantaytambo
  3. Camino Inca
  4. MACHUPICCHU