MANU ZONA DE RESERVA 8D/7N

Inquire Booking

Desde la llegada española el misterio hacia la zona más oculta del Perú el Antisuyo (en el apogeo inca) siempre estuvo llena de mitos y leyendas sin embargo una de ellas atrajo mucho más el interés hacia esta zona .En la época de conquista se hablaba de una ciudad perdida llena de oro, conocida como “El Dorado” para los conquistadores y “Paititi” para los locales. La ciudad poseía tanto oro que los rayos del amanecer iluminaba toda la ciudad haciéndola parecer una ciudad en medio día. Estos cuentos y leyendas atrajeron más la atención de muchísimos exploradores del viejo siglo, dado que en ese tiempo no se tenía mucho acceso de la zona. Fueron dificultosas las expediciones pues muchas acabaron en la ruina al el día de hoy existen grupos privados que persisten en su búsqueda por la ciudad de la leyenda.

Inquire Booking

DIA 1: CUSCO - BOSQUE NUBES PAITITI LODGE

Partimos de Cuzco muy temprano en la mañana en nuestro cómodo bus. Ascendemos a la zona alta de Paucartambo. En el trayecto visitamos las torres funerarias ó Chullpas de Ninamarca. Luego descendemos por el misterioso bosque de nubes, lleno de hermosas orquídeas, heliconias y helechos primitivos. Nos detenemos para brindarle la oportunidad de presenciar al gallito de las rocas (Rupícola peruviana) en el ritual del apareamiento. También hay posibilidades de observar trogones (Trogón sp.) y mucho más. Si tenemos suerte encontraremos al único oso de Sudamérica, el oso de anteojos (Tremarctos ornatus). En la tarde llegaremos al puerto de Atalaya donde nos embarcaremos en bote 30 minutos hasta el Paititi Lodge donde pernoctaremos en nuestro albergue típico con baños y duchas.

 

DIA 2: PAITITI LODGE - BOCA MANU- BLANQUILLO (COLPA DE GUACAMAYOS)

Después de un delicioso desayuno el grupo continua su viaje en bote para navegar en el río Alto Madre de Dios. En el trayecto podemos observar una gran variedad de aves, como garzas, martín pescador y siempre la presencia de los buitres de los cuales el más espectacular es el cóndor de la selva, el rey de los buitres (Scarcoramphus papa) y el Jaguar ( Panthera Onca). Al mediodía una breve parada en la aldea de Boca Manu para descansar y luego continuar con nuestro viaje en el imponente Río Madre de Dios hasta llegar al campamento que se encuentra muy cerca a la impresionante Collpa de Guacamayos. Donde tendremos una caminata para explorar las diversas trochas alrededor del campamento donde pasaremos la noche, Noche en campamento en plataformas con techo. Baños y duchas disponibles

 

DIA 3: COLPA DE GUACAMAYOS - BOCA MANU

Después de tomar el delicioso desayuno nos dirigimos al escondite al frente de la Collpa, su guía explica la razón de la presencia de loros y guacamayos aquí. Poco a poco docenas de loros empiezan a bajar a la Collpa, muchas veces se han visto hasta cientos de ellos. Después los siguen los mas coloridos los guacamayos (Ara sp.). Después de este espectacular “show” retornamos a Boca Manu. Más tarde una caminata para explorar las diversas trochas alrededor del albergue donde pasaremos la noche. Albergue con duchas y baños. Opcional ingreso en avioneta.

 

DIA 4: BOCA MANU - LIMONAL - COCHA OTORONGO

El viaje en bote continúa y uno empieza a darse cuenta porqué Manu es tan famoso, por su vida salvaje. A orillas del río se observan grupos de tortugas, caimanes blancos (Caimán cocodrilos) o quizás algunos ronsocos (Hydrochaeris hydrochaeris) y mucho más. En la tarde arribamos a nuestro campamento localizado en la Cocha Otorongo, poco después nos organizamos en una caminata para visitar el lago y la torre de observación desde donde tenemos la oportunidad de observar a los lobos del río. Aquí en el Manu los animales nunca han sufrido persecución de caza por parte de los hombres. Noche en campamento SAFARI (en camas). Duchas y baños disponibles.

 

DIA 5: COCHA OTORONGO - COCHA SALVADOR - COHCA OTORONGO

El grupo visita hoy Cocha Salvador que se encuentra a 30 minutos de la Cocha Otorongo. Visitamos la cocha para remar silenciosamente en un catamarán que nos da la posibilidad de observar los lobos del río nuevamente y una gran variedad de aves extrañas como la polla sultana (Porphyrula martinica) o la garza agami (Agamia agami) Más tarde caminamos en las principales trochas con el guía para aprender el funcionamiento y los secretos del bosque tropical. En la tarde retornamos a nuestro campamento en cocha Otorongo. Noche en campamento SAFARI (en camas). Duchas y baños disponibles. Caminata nocturna opcional.

 

DIA 6: COCHA OTORONGO -BOCA MANU

El día de hoy nos despertamos con el aullido de los cotomonos, desafortunadamente tenemos que empezar nuestro retorno a Boca manu (opcional retorno en avioneta). El resto del grupo se queda en Boca Manu, Opcional una caminata nocturna alrededor del Lodge. Noche en albergue. Duchas y baños disponibles.

 

DIA 7: BOCA MANU - PAITITI LODGE

Continuamos de retorno en bote hasta el albergue en el trayecto tenemos nuevamente la opción de ver muchas aves Noche en albergue. Duchas y baños disponibles.

 

DIA 8: PAITITI LODGE - CUSCO

Este día es muy triste ya que tenemos que dejar a nuestra selva maravillosa llena de misterios y retornar en bote hasta atalaya luego nos transferimos al bus hasta Cusco y en el trayecto podremos observar de nuevo variedad de flora y fauna.

Highlights

ICLUYE:

Todo transporte terrestre, fluvial.

Guía profesional y especializado

Tres comidas al día, mas snack.

Noches en albergue.

Excelente servicio de cocinero

Equipo de seguridad

Eficiente equipo de motoristas.

Agua mineral durante el viaje.

 

NO INCLUYE:

Primer desayuno y Agua Mineral

Entrada al Parque Nacional del Manu

Gaseosa y cervezas.

Route

  1. Cuzco
  2. PAITITI LODGE
  3. Parque Nacional del Manu
  4. Manu