MANU CULTURAL 7D/6N

Inquire Booking

Desde la llegada española el misterio hacia la zona más oculta del Perú el Antisuyo (en el apogeo inca) siempre estuvo llena de mitos y leyendas sin embargo una de ellas atrajo mucho más el interés hacia esta zona .En la época de conquista se hablaba de una ciudad perdida llena de oro, conocida como “El Dorado” para los conquistadores y “Paititi” para los locales. La ciudad poseía tanto oro que los rayos del amanecer iluminaba toda la ciudad haciéndola parecer una ciudad en medio día. Estos cuentos y leyendas atrajeron más la atención de muchísimos exploradores del viejo siglo, dado que en ese tiempo no se tenía mucho acceso de la zona. Fueron dificultosas las expediciones pues muchas acabaron en la ruina al el día de hoy existen grupos privados que persisten en su búsqueda por la ciudad de la leyenda.
Con el tiempo bajo la explotación colonial existieron muchos grupos de incas que huyeron más hacia estas zonas, la geografía facilitaba mejor a estos grupos para poder esconderse y al día de hoy residen sus descendientes en todo el parque ya los Machiguengas, Amahuacas, Kuga Pakuris, Yines, Amarakaeris, Huachipaires, Mashcos-Piros, Nahuas y otras más haciendo que esta reserva no solo sea foco de biodiversidad animal y vegetal sino también de comunidades indígenas de muy fácil acceso hacia los turistas. Esto nada más para complementar el misterio y grandeza que la reserva nos ofrece.Con una extensión de 1 716 295.22 hectáreas es el lugar ideal para almacenar la mejor biodiversidad Peruana pues si hablamos de ella sería menos decir; sus más de 5.000 especies de plantas, equivalente a 1/6 de toda la flora del mundo, 15 especies primates, 1.025 especies de aves, 200 especies de mamíferos entre ellos 100 variedades de murciélagos con 120 especies de peces, 80 de reptiles y sus más de 1000 variedades de mariposas nocturnas e diurnas. Cada año más especies se agregan a la lista. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN 50 especies se encuentran en peligro crítico de extinción (C.E.).Todos estos detalles convierten en el paraíso de la mayor diversidad de flora y fauna Peruana.

Inquire Booking

DIA1: CUSCO - RAINFOREST LODGE

El primer día de nuestra aventura a la selva del Manu, vendremos a recogerle a su hotel a las 5:00am en nuestro transporte privado, la primera parte de nuestro viaje inicia a través de los majestuosas montañas andinas, después de este recorrido visitaremos el pueblo andino de Huancarani, el cual contiene las tumbas funerarias de Ninamarca un cementerio de una cultura Pre – inca, denominada cultura Lupacas, también pararemos en el pueblo folklórico de Paucartambo sitio colonial. Al medio día llegaremos al abra de Acjanaco, entrada al parque nacional del Manu una de las areas más protegidas en Sudamérica, continuaremos en nuestro transporte privado descendiendo hasta el fabuloso y misterioso bosque de nubes, donde observaremos el gallito de las rocas, ave nacional de Perú, usted apreciara el magnífico ritual de los machos al atardecer, nuestra primera noche pasaremos en Rainforest Lodge cerca a Pilcopata.

 

DIA2: RAINFOREST LODGE - RESERVA ECOLOGICA BONAZA

Muy temprano saldremos con dirección al puerto de Atalaya en el transcurso, haremos una parada para visitar familias locales quienes son productores de muchas variedades de frutos de la selva, plantaciones de coca y muchos otros cultivos. Después iniciaremos nuestro recorrido por el río Alto Madre Dios en bote, unos de los afluentes más importantes del río Amazonas. Navegaremos río abajo 4 horas aproximadamente, tendremos algunas cortas paradas durante este viaje (aguas calientes para disfrutar de las aguas termales). Durante este día tendremos la posibilidad para observar muchos tipos de aves muy vistosos como loros, oropéndolas, buitres y otras. Podremos apreciar diferentes tipos de mamíferos como monos, caimanes, y las capibaras (el roedor amazónico más grande del mundo) En la tarde llegaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos la noche. Tendremos la tarde para explorar el bosque y luego una caminata nocturna para observar diferentes tipos de arácnidos, tarántulas, escorpiones y serpientes.

 

DIA3: RESERVA ECOLOGICA BONAZA - CASA MATSIGUENKA (RESERVA DE BIOSFERA)

Después del desayuno nos embarcaremos en bote río abajo hasta llegar a Boca Manu después de este viaje continuaremos por el río Manu en la Reserva Nacional del Manu teniendo una breve parada en el puesto de vigilancia Limonal, donde los guardaparques verificaran nuestra embarcación, este viaje durara 5 horas hasta llegar a nuestro lodge Casa Matsiguenka .Las playas de este río ofrecen muchas especies de animales y aves especialmente en ocasiones de temporada seca como garzas, garcetas, gansos , gaviotas amazónicas y ralladores, en las playas soleadas los caimanes negros disfrutan del radiante sol de la mañana, así como las tortugas sobre los troncos de cedro. Tenemos la opción de ver el Jaguar uno de los felinos más grandes en Sudamérica, algunos monos de las 13 especies de primates que viven es frecuente ver cerca del río Manu, los monos ardillas y los monos arañas. Después del almuerzo llegaremos a la Casa Matsiguenka tenderemos la opción de encontrarnos con gente nativa del lugar así mismo ellos nos mostraran su estilo de vida, por la noche continuaremos con una caminata nocturna por el bosque para observar arácnidos, tarántulas y serpientes pasaremos la noche en la Casa Matsiguenka, en habitaciones cubiertas con mosquiteros.

 

Acerca de la Casa Matsiguenka

La Casa Matsiguenka esta diseñado con estilo de construcción indígena, y cuenta con 12 habitaciones dobles, las camas todos con mosquiteros. Hay un sistema de trochas privadas donde los guías locales Matsiguenkas nos acompañaran en las caminatas. Existe un centro de interpretación donde los Matsiguenkas hacen artesanías para vender a los visitantes.

 

DIA4: CASA MATSIGUENKA - COCHA SALVADOR - COCHA OTORONGO

Muy temprano en la mañana tomaremos el primer turno para visitar el lago Salvador, pasaremos remando en un catamarán que ofrece una confortable plataforma de observación de donde avistaremos muchas especies de aves acuáticas, podemos ver las garzas agamis, grupo de monos aulladores y los grupos de nutrias gigantes haciendo su pesca diaria algunos juveniles en juego, estas nutrias están amenazadas y casi en proceso de extinción, ya que su alimentación esta basada en 4 a 5 kilos de pescado por día. El resto del día pasaremos explorando el bosque, buscando algunas otras especies de monos no vistos, ya que Manu alberga más de 13 especies de primates. Su guía profesional explicará acerca de diferentes ecosistemas, relaciones entre animal, planta e insecto, plantas medicinales exóticas muy bien utilizadas por los nativos del área, Opciones de encontrarnos con grupos grandes pecaríes. Por la tarde visitaremos la Cocha Otorongo es uno de los lagos de herradura más grandes del Manu, donde hay una torre de observación de 20 metros de altura, desde esta estimada altura es factible apreciar familias de Nutrias Gigantes a su vez inmensos caimanes negros, cruzando el lago toda esta actividad será conducida por su guía profesional, durante la tarde apreciaremos la hermosa puesta del sol pasaremos la noche en Casa Matsiguenka.

 

DIA5: CASA MATSIGUENKA - HUMMINGBIRD LODGE

Este día caminaremos en el bosque primario muy despacio aproximadamente 4 -5 horas en el transcurso podemos encontrar con tropas de monos, camino muy especial para ver el mono lanudo y el mono araña que viene formar unos de los monos mas grandes de la amazonía. Pondrá mucha atención con respecto a las plantas, frutos que se desploman desde lo alto podría atraer la presencia de animales o insectos. Nos encontraremos con nuestro equipo de cocina y la tripulación en el río, empezaremos a descender río abajo por 4 horas, bien despacio este viaje puede traer muchas sorpresas, como poder ver el majestuoso Jaguar que usualmente esta en las playas tomando sol por las tardes, descenderemos cuidadosamente hasta llegar a Boca Manu, luego viajaremos 10 minutos más rio abaja hasta llegar a Hummingbird Lodge donde pasaremos la noche, caminata nocturna opcional.

 

DIA6: HUMMINGBIRD - RAINFOREST LODGE

Despues del desayuno dejaremos el Lodge, embarcándonos para viajar río arriba por seis horas aproximadamente hasta llegar al puerto de Atalaya después continuaremos 1 hora de viaje en bus hasta llegar a Rainforest Lodge donde pasaremos la noche, Por la tarde exploraremos un sistema de caminos que conducen hacia un mirador, de donde apreciaremos la entrada del sol. Opción de hacer una caminata nocturna por la noche.

 

DIA7: RAINFOREST LODGE - CUSCO

Saldremos muy temprano de Rainforest Lodge en bus privado de retorno a la ciudad de Cusco pasando por bosque nubes y los andes, llegando al atardecer…

Highlights

INCLUYE:

Bus y bote privado

Botas de jebe, ponchos de lluvia y mochilas para llevar cosas personales

Todas las acomodaciones en lodges

Guía nativo bilingüe

Agua mineral

Equipo de primeros auxilios

3 comidas por día incluido opción vegetariana

Cocinero profesional

Entrada a aguas calientes

Entrada a la Reserva Ecológica Bonanza

Entrada al Parque Nacional del Man

 

NO INCLUYE:

Desayuno del primer dia

Bebidas alcoholicas y gaseosas

Route

  1. Cuzco
  2. Parque Nacional del Manu
  3. Manu