MANU CULTURAL 5D/4N

Book Now! Inquire Booking

From USD 450

+1 Additional options

Desde la llegada española el misterio hacia la zona más oculta del Perú el Antisuyo (en el apogeo inca) siempre estuvo llena de mitos y leyendas sin embargo una de ellas atrajo mucho más el interés hacia esta zona .En la época de conquista se hablaba de una ciudad perdida llena de oro, conocida como “El Dorado” para los conquistadores y “Paititi” para los locales. La ciudad poseía tanto oro que los rayos del amanecer iluminaba toda la ciudad haciéndola parecer una ciudad en medio día. Estos cuentos y leyendas atrajeron más la atención de muchísimos exploradores del viejo siglo, dado que en ese tiempo no se tenía mucho acceso de la zona. Fueron dificultosas las expediciones pues muchas acabaron en la ruina al el día de hoy existen grupos privados que persisten en su búsqueda por la ciudad de la leyenda.
Con el tiempo bajo la explotación colonial existieron muchos grupos de incas que huyeron más hacia estas zonas, la geografía facilitaba mejor a estos grupos para poder esconderse y al día de hoy residen sus descendientes en todo el parque ya los Machiguengas, Amahuacas, Kuga Pakuris, Yines, Amarakaeris, Huachipaires, Mashcos-Piros, Nahuas y otras más haciendo que esta reserva no solo sea foco de biodiversidad animal y vegetal sino también de comunidades indígenas de muy fácil acceso hacia los turistas. Esto nada más para complementar el misterio y grandeza que la reserva nos ofrece.Con una extensión de 1 716 295.22 hectáreas es el lugar ideal para almacenar la mejor biodiversidad Peruana pues si hablamos de ella sería menos decir; sus más de 5.000 especies de plantas, equivalente a 1/6 de toda la flora del mundo, 15 especies primates, 1.025 especies de aves, 200 especies de mamíferos entre ellos 100 variedades de murciélagos con 120 especies de peces, 80 de reptiles y sus más de 1000 variedades de mariposas nocturnas e diurnas. Cada año más especies se agregan a la lista. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN 50 especies se encuentran en peligro crítico de extinción (C.E.).Todos estos detalles convierten en el paraíso de la mayor diversidad de flora y fauna Peruana

From USD 450

+1 Additional options

Book Now! Inquire Booking

DIA1: CUSCO - BOSQUE NNUBLADO - ALBERGUE

Partimos de Cuzco muy temprano en la mañana en nuestro cómodo bus. Ascendemos a la zona alta de Paucartambo. En el trayecto visitamos las torres funerarias ó Chullpas de Ninamarca. Luego descendemos por el misterioso bosque de nubes, lleno de hermosas orquídeas, heliconias y helechos primitivos. Nos detenemos para brindarle la oportunidad de presenciar al gallito de las rocas (Rupicola peruviana) en el ritual del apareamiento. También hay posibilidades de observar trogones (Trogon sp.) y mucho más. Si tenemos suerte encontraremos al único oso de Sudamérica, el oso de anteojos (Tremarctos ornatus En la tarde llegaremos al puerto de Atalaya donde nos embarcaremos en bote 30 minutos hasta el Paititi Lodge donde pernoctaremos en nuestro albergue típico con baños y duchas.

 

DIA2: ALBERGUE PAITITI

Después de un delicioso desayuno, continuamos nuestra caminata hacia el mirador y explorar las trochas alrededor del albergue y otras actividades. Noche en Albergue con baños y duchas disponibles.

 

DIA3: ALBERGUE PAITITI - COLPA DE LOROS - COCHA MACHUHUASI - PAITITI

Después de un delicioso y nutritivo desayuno, continuaremos con nuestro itinerario viajando en bote para observar la collpa de loros verdes; luego visitaremos la cocha Paititi , donde pasearemos en un catamarán típico del área para observar una gran variedad de aves, monos, reptiles, caimanes enanos e insectos, grupos de tortugas y quizá algunos ron socos (Hydrochaeris hydrochaeris) después de este inolvidable paseo retornaremos a nuestro albergue, cena y pernocte Noche en Albergue con baños y duchas disponibles.

 

DIA4: ALBERGUE PAITITI - AGUAS CALIENTES - ALBERGUE PAITITI

Este día continuamos con nuestro viaje en bote a lo largo del rió alto madre de Dios En el trayecto observaremos muchas especies de aves como las diferentes especies de garzas, loros, oropéndolas, garrapateros y los gallinazos, pasando por varias comunidades colonas que viven a lo largo del río así mismo visitaremos a la comunidades nativas de Shintuya donde tendremos una caminata en la Población observando sus casas típicas .Después de un descanso nos dirigimos río abajo llegando al lugar Natural de las Aguas Termales o aguas calientes que tiene propiedades medicinales así como para las artritis y dolores de hueso y en la tarde retornamos hasta nuestro Albergue Paititi. Noche en Albergue Paititi. opción caminata nocturna

 

DIA5: ALBERGUE PAITITI - ATALAYA - CUSCO

Retorno en bote desde el albergue Paititi hasta Atalaya pasando por Pilcopata, nuevamente visitando por el misterioso bosque de nubes con destino a la ciudad Imperial de Cusco. Visitaremos el bosque nublado nuevamente. Llegada aproximada a las 6:30 a 7 pm.

Highlights

INCLUYE:

Transporte terrestre.

Transporte fluvial

Guia profesional especializado

Alimentación , desayuno, almuerzo , cena .

Equipo de seguridad

Radio comunicación

Hospedaje en albergue

Equipo de primeros auxilio

Agua mineral .

Staff profesional , motorista y tripulante

Cocinero profesional

 

NO INCLUYE:

Desayuno del primer dia

Bebidas alcoholicas y gaseosas

Route

  1. Cuzco
  2. PAITITI LODGE
  3. Parque Nacional del Manu