CANOTAJE - RIO APURIMAC

Book Now! Inquire Booking

From USD 559

+1 Additional options

Esta expedición de aguas bravas tiene la característica de un emocionante paseo en balsa que está clasificado entre las 10 mejores actividades de Rafting del mundo. Empezamos el viaje desde Cusco a 3400 mts. Conduciremos durante 4 horas a través de los Andes hasta el cañón del río Apurímac. (En el idioma nativo quechua que significa “Presidente de los dioses”). Considerada como la fuente más directa de la Amazonia por ser el río más largo del mundo. estaremos en 2000 mts. Que nos llevará unas dos horas para preparar todos los equipos que utilizan único estado del yo del arte de rescate en balsas.Vamos a tener el almuerzo y la balsa hasta nuestro primer campamento. Todas las comidas son preparadas por nuestro personal en una fogata bajo el cielo nocturno del hemisferio sur. En un momento llegamos a un estrecho cañón con un rápido imposible que tenemos que hacer un portage para cerca de 300 medios mts.Thisa que vamos a tener que llevar todo a través.La mayoría de las veces que se hace rafting clase III y IV +, pero también tenemos unos cuantos de clase IV + V y rápidos. Entre la fauna, en este remoto y aislado cañón podemos encontrar nutrias de río, gatos bob, zorros, patos de los torrentes, cormoranes, etc.

From USD 559

+1 Additional options

Book Now! Inquire Booking

DIA1: CUSCO - CAÑON DEL APURIMAC

Nos reunimos a las 8:30 am. Para descender al cañón del Apurimac a unas 4 horas a través de los Andes hasta el puente Huallpachaca a 2000 msnm. Donde nos tomará unas dos horas para preparar todo nuestro equipo de auto-rescate como balsas, remos, palas, refrigeradores, cascos, chalecos salvavidas, trajes de neopreno, etc.  En éste lugar le brindaremos una charla de seguridad y simulacros de técnica para realizar el rafting poniendo énfasis en la formación de todos los participantes y en la forma de volver a la balsa, fliping, nadar, etc. Estaremos flotando por 2 ò 3 horas, haciendo rápidos clase II y III. Hasta llegar a una hermosa playa donde  tendremos nuestro campamento en un estrecho desfiladero con paredes impresionantes y nuestros  guías nos preparan la cena.

 

DIA2: CAÑON DEL APURIMAC

Después de un desayuno saludable comenzaremos nuestra actividad del rafting alrededor de las 8:00 am. Estaremos en el agua durante 6 horas, recorriendo rápidos de  clase III y IV observando las paredes del cañón que nos sorprenden y se cierran sobre nosotros pasando por  rápidos como “ Trinche” “Bati Cueva ” hasta llegar a la playa de Mesa donde tendremos el almuerzo y al promediar las 4:00 pm, tendremos la hora del té y la cena, para luego descansar acompañados del inmenso cielo a la luz de la noche del hemisferio sur.

 

DIA3: CAÑON DEL APURIMAC - CUSCO

Disfrutaremos de un delicioso desayuno, donde tendremos un par de  rápidos de clase V, como “dolor de Muelas”, ” Tu primero”, Disfrutaremos de algunas caminatas por la orilla del rio en los lugares donde encontremos rápidos de clase V.  Después de unas 4 horas de rafting arribaremos  a “El Saque” donde tendremos como  almuerzo de despedida unas parrillas, luego empacaremos  todo el equipo para  realizar el viaje de regreso a Cusco, arribando alrededor de las 6:00 pm.

Highlights

INCLUYE:

Transporte privado de ida y de retorno del rio.

Guías profesionales clase V, con cursos en RESCATE 3.

Equipo de primeros auxilios.

Todas las comidas durante la excursión.

Equipo completo para Rafting, chaleco salvavidas clase V.

Balsas auto evacuantes, cascos, remos, casaca impermeable.

Bolsas impermeables para vuestro equipaje.

Carpas para dos personas.

Kayakista de Seguridad.

Bote carguero.

Asistencia permanente de la empresa.

 

NO INCLUYE:

Saco de dormir o colchoneta.

Hoteles o comidas en la ciudad.

Lavandería, licor, bebidas,  propinas

Route

  1. Cuzco
  2. CAÑON DEL APURIMAC