TREKKING EN COLCA 3D/2N COMPARTIDO

Inquire Booking

El Cañon del Colca se localiza en el extremo nororiental de la Región Arequipa, provincia de Caylloma, a 165 kilómetros de Arequipa y 40 km de Chivay pueblo principal y capital de la provincia de Caylloma. El punto más elevado del Valle es el volcán inactivo Ampato (6288 msnm), y el más bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 msnm).El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. La ruta al Colca recorre las faldas del Chachani y atraviesa planicies llenas de ichu y yareta, muestras de la vegetación andina. En estos lugares habitan además alpacas y vizcachas, que son hermosos camélidos propios de la zona.

Inquire Booking

PRIMER DIA: AREQUIPA - MIRADOR DE TAPAY - SAN JUAN DE CHUCCHO

Se les recoge 03:00am a 03:30am del hotel para trasladarnos al valle del colca, el viaje nos tomará aproximadamente 4 horas hasta Chivay (pueblo principal del Valle) donde se hará una parada para desayunar y luego se continuará el viaje hacia Cabanaconde (dos horas y media más de viaje aprox.) desde donde empezaremos nuestra caminata, descendiendo al cañón del colca, lo que nos tomará aproximadamente 3 ½ a 4 horas, durante el recorrido podremos apreciar, según descendemos la diversa vegetación entre andina y tropical, y también la formación geológica del cañón del Colca, parte de la formación de la cordillera de los andes.
Una vez en el fondo del cañón cruzaremos el puente colgante de San Juan de Chuccho, para arribar al pueblo del mismo nombre, donde pasaremos la noche, en casas de los pobladores, acondicionadas para atender a los turistas (acomodación básica)

SEGUNDO DIA : SAN JUAN - SAGALLE - OASIS

Desayunaremos para luego iniciar nuevamente nuestro recorrido, ascenderemos 300 metros aproximadamente para luego llegar a los poblados, primero de Cosnihua y luego Malata; donde se apreciara el modo de vida de la gente, muy característica, pues en estos poblados no existe acceso de transporte vehicular. Nuevamente descenderemos hacia sangalle (oasis), lugar hecho por los andinos, lleno de vegetación altoandina mezclada con vegetación tropical, donde gracias a un manantial de agua templada actualmente se puede disfrutar de un refrescante baño en las piscinas ubicadas en este hermoso lugar (las aguas tienen una temperatura de aprox. de 18ºC) almorzaremos, y pasaremos la segunda noche en cabañas bàsicas.

TERCER DIA : OASIS - CABANACONDE - CHIVAY - AREQUIPA

04:30am se iniciará el ascenso, es un camino zigzagueante y bastante pendiente, pero luego de 3 horas aproximadamente tendremos la satisfacción de terminar este bello recorrido.
Se tomara desayuno en un restaurant local para luego tomar la movilidad y dirigirnos al mirador de la Cruz del Cóndor, desde este famoso mirador se tiene una de las más impresionantes vistas del cañón del Colca y desde donde normalmente se puede ver el impresionante vuelo de los cóndores, retorno a Chivay, teniendo la oportunidad de visitar la calera y disfrutar de las relajantes aguas termales.
Almuerzo y retorno a Arequipa, arribando entre las 17 a 18 horas

Highlights

INCLUYE:

  • Traslado Arequipa/Cabanaconde/Arequipa en bus turístico, sea servicio compartido o privad
  • 02 noches albergue básico (San Juan de chuccho y Sangalle)
  • Alimentos (03 desayunos , 02 almuerzos y 02 cenas)
  • Boleto Turístico.
  • Guía Profesional en inglés (otro idioma consultar)

NO INCLUYE: 

  • El último almuerzo en Chivay
  • Entrada a la los baños termales de la Calera

Route

  1. Cuzco
  2. Arequipa
  3. Cabanaconde
  4. Chivay